Aceites de Oliva de España de la mano de Tactics Europe ha diseñado la nueva campaña de comunicación para reactivar el consumo en el mercado nacional. Según las cifras oficiales, el consumo en nuestro país (incluyendo hogares, restauración e industria) se ha reducido en casi 100.000 toneladas en los últimos 18 años (tomando como referencia la campaña 2001/02). Se ha pasado de 631.200 toneladas hasta las 538.000 toneladas a cierre de la última campaña, la 2018/19. Una tendencia que no es exclusiva del mercado nacional. La misma se puede percibir en los otros grandes productores europeos: Italia y Grecia.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español se ha propuesto dinamizar la demanda de los aceites de oliva en el mercado nacional, con el apoyo estratégico de Tactics Europe, a partir de un estudio que arroja interesantes conclusiones sobre la percepción del producto entre los consumidores.
La campaña debe cumplir con el objetivo principal de reactivar las ventas, pero además, también, despertar el protagonismo del aceite de oliva en la mente del consumidor. Otro de los puntos vitales era rejuvenecer la imagen del producto conectando con las tendencias actuales de la nueva cocina, las nuevas comidas, los nuevos cocineros, las nuevas formas de pedir… en definitiva, las nuevas formas de relacionarnos con la comida. Y por supuesto, reforzar su valor como alimento saludable insustituible en una dieta sana y equilibrada.
Gráficas:
Tags: Aceite de Oliiva, campaña, comunicación, marca, márketing, Publicidad, Tactics Europe