El último viernes de enero es, desde hace años, El Día de la Publicidad. Un día de merecido descanso para todos los que nos dedicamos a este oficio. Hace tiempo que, medio en broma y medio en serio, esta fecha se convirtió en fiesta de guardar dedicada a nuestro Santo Patrón Imaginario: San Publicito.
Aunque San Publicito no aparece en el santoral, todos los publicitarios somos profundamente devotos de nuestro Patrón. Sin embargo en Grow pensaron que en esta fecha tan señalada nos faltaba algo…
De repente, ¡tuvieron una revelación!
… Y nació Santa Publicita.
Porque ahora, más que nunca, es el momento de visibilizar a todas las mujeres que han hecho y hacen cada día más grande esta bendita profesión. Por ese motivo, en Grow han querido aportar su granito de arena, creando a Santa Publicita, una santa que aspira a ser patrona de todas y todos los publicitarios.
No se trata de quitar protagonismo a San Publicito, sino de reclamar, de una forma amable y divertida, la visibilidad que todas las mujeres de esta profesión se merecen. Porque, a partir de ahora creativas y creativos, ejecutivas, ejecutivos, planners, becarias y becarios… cuando aspiren a esa cuenta o a ese premio tan importante, tendrán el doble de posibilidades de conseguirlo.
Y… ¿quién puede resistirse a un 2×1?
Para extender la devoción hacía Santa Publicita, además de mandar la estampita a la mayoría de agencias, también han creado un microsite: santapublicita.com en el que todo el mundo puede solicitar su propia estampita de la Santa y disfrutar de su protección y de su benevolencia. Y donde todos los fieles podrán difundir la palabra de igualdad de nuestra nueva patrona.
Feliz Día de Santa Publicita/Feliz Día de San Publicito.
Tags: Día de la Publicidad, Grow, San Publicito, Santa Publicita