NCA se ha hecho rápidamente eco del mensaje lanzado por Jesús Lada e Ignacio Soria esta semana en el que animaban a todo el sector de la publicidad a copiar ideas para ayudar en la crisis de COVID-19.
La publicidad, históricamente, en tiempos de crisis siempre ha trasladado información a la sociedad y ha realizado importantes campañas de concienciación. De ahí la responsabilidad del sector en este momento.
En NCA han visto claro su papel y han querido sumarse a la iniciativa.
Con un humilde cambio de género, han querido rendir homenaje a la mítica campaña de Contrapunto “Póntelo, pónselo” y cambiar los preservativos por mascarillas, tan necesarias ahora para frenar esta pandemia. Como decía la premisa de la que partían Jesús e Ignacio, si esta campaña funcionó en la prevención de SIDA, esperamos que pueda funcionar para lograr parar el coronavirus.
Todo el equipo ha sido partícipe de este trabajo, capitaneados por Aline Bastida, directora creativa, y Alberto Macho, redactor creativo, a las órdenes de Alejandro Navío, socio fundador.
Después de 38 años de trayectoria, varias crisis económicas y, ahora, una pandemia mundial, NCA sigue siendo la agencia que lo da todo.