Growwer es una startup española que vió la luz el pasado 19 de octubre y pertenece al Grupo iSocialWeb.
Growwer es una herramienta de reputación online, cuya finalidad es dar visibilidad a empresas en medios o blogs tematizados, a fin de cumplir los objetivos del negocio que hace uso de la herramienta. Estos pueden ser amplificar su mensaje, captar clientes potenciales, mejorar su branding, mejorar su SEO…
En sus escasos meses de vida, se han hecho eco de Growwer publicaciones como Emprendedores, múltiples marketer y twitteros del mundo startup, varios blogs del sector del marketing como Marketing4ecommerce entre otros, e incluso ha sido promovida por cursos online como Quondos o Founderz, la nueva plataforma de aprendizaje de Pau Garcia-Milà. Growwer ha conseguido ofrecer un producto y un servicio que no existía en el mercado.
Actualmente existen plataformas de venta de artículos, pero requieren de conocimientos técnicos de filtrado y análisis, además de tiempo para realizar este proceso. Esta startup ha sido capaz de simplificar todo este proceso y hacerlo accesible a todo tipo de empresas, para poder gestionar sin necesidad de terceros su estrategia de reputación y mejora de marca.
Y esto es palpable en la rentabilidad de la startup que, sin fondos externos, ha sido capaz de levantar el proyecto, darse a conocer y generar, una facturación por encima de los 30.000€ mensuales, siendo rentable desde el primer mes de vida.
En Growwer.com se puede promocionar o dar a conocer una empresa o marca a través de una base de datos de más de 15.000 periódicos online y blogs disponible en más de 20 países. Un recurso que crece día a día, ya que en su lanzamiento, según la publicación oficial, se disponía de 10.000 medios y blogs. Y en apenas 3 meses ha logrado captar 5.000 nuevos vendedores.
Ofrece una nueva vía de monetización compatible con la publicidad actual ya que no es publicidad invasiva y además está contextualizada. Growwer publica contenido de calidad tanto para el comprador como para el vendedor. El vendedor tendrá un contenido interesante para sus clientes y el comprador tendrá visibilidad en su público objetivo.
Growwer ofrece a los compradores el acceso a un recurso único y de alto valor como es un sistema automático y recurrente de recomendaciones para mejorar su visibilidad. Y todo esto gratis. Growwer va a éxito y solo obtiene beneficio si se genera una venta.
Sin duda alguna Growwer es una de las startups sin inversión externa, que más interés está levantando en la comunidad para sus pocos meses de vida. Veremos qué le deparan los próximos meses, pero de momento se le augura un año interesante.
Tags: emprendimiento, marca, márketing, marketing digital, reputación, startup