Adolfo Domínguez lanza ADN, una solución para acabar con las compras compulsivas de la mano de la agencia CHINA, responsable del branding y de la estrategia de lanzamiento del nuevo servicio personalizado de la firma.
El 20% de la ropa que tenemos en el armario la usamos durante el 80% del tiempo. Es decir, de cada 5 prendas que compramos hay una a la que sacamos partido, y 4 que apenas utilizamos. Un dato que refleja la realidad de un sector dominado por el fast-fashion, con una altísima rotación de prendas producidas a un ritmo cada vez más acelerado para incentivar la compra compulsiva, y la moda de usar y tirar.
Adolfo Domínguez, la firma de moda de autor que invita a comprar ropa con más sentido común lanza ADN, un modelo de compra personalizada que se propone reducir el inmenso margen de error humano de una forma radical: que otros elijan por ti.
ADN es un servicio que selecciona prendas y complementos adaptados al estilo de cada cliente, y los envía a su casa sin que hayan tenido que probárselos en una tienda. Para hacerlo posible, el servicio combina dos inteligencias. La Inteligencia Artificial de un algoritmo que aprende de los gustos de los clientes tras completar un cuestionario online, y la sabiduría de personal shoppers que traducen las preferencias registradas en prendas de Adolfo Domínguez.
Esta innovadora experiencia de Adolfo Domínguez supone una nueva apuesta de la marca por la compra racional bajo el paraguas Sé Más Viejo, la estrategia de comunicación creada por la agencia CHINA. La agencia ha sido también la responsable de la identidad y naming de ADN, y próximamente firmará una campaña en soportes impresos y canales sociales con mensajes que resumen un proyecto tan complejo a nivel tecnológico en una propuesta que cualquier consumidor pueda abrazar: Conócete más. Equivócate menos.
ADN es el primer proyecto I+D+i de estas características desarrollado por una marca europea de moda, y ha sido diseñado durante más de un año con la ayuda de proveedores nacionales expertos en IA, y agencias espaciales públicas como la NASA. Una innovación en el medio online de Adolfo Domínguez que se confirma como una de las mayores palancas de crecimiento de la firma, que aumentó en un 24,5% las compras realizadas en su web durante el ejercicio 2019/2020.