El 63% de los empleados de agencias independientes están satisfechos con las medidas adoptadas por sus agencias para la vuelta al trabajo en las circunstancias actuales por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, el 85,2% preferiría teletrabajar al menos hasta final de año y los empresarios opinan que sus empleados han reaccionado bien o muy bien en un 87%.
Estas son algunas de las conclusiones del 2º estudio llevado a cabo por La FEDE-Agencias de España para conocer datos relevantes sobre la gestión de esta crisis en el colectivo de las agencias independientes, en esta ocasión centrado en la organización de la vuelta al trabajo tras el verano.
El estudio se ha llevado a cabo mediante una metodología cuantitativa a través de dos encuestas: una dirigida a los directivos de las empresas y la otra dirigida a empleados.
En general, los datos obtenidos revelan gran satisfacción con las acciones tomadas en las agencias independientes en estos momentos críticos, en los cuales las previsiones tanto de inversión publicitaria como de recuperación de la estabilidad no son buenas.
El teletrabajo, sigue cobrando importancia y su implementación de forma regulada será uno de los grandes retos, máxime con la reciente Ley de Trabajo a Distancia aprobada por el Gobierno.
Una asignatura que las compañías tendrán que estudiar en profundidad para adaptar las normas a la nueva realidad, estableciendo los derechos y obligaciones del trabajo a distancia.
Este es el resumen de lo más destacado del estudio:
EMPLEADOS
-El 63% apuntan que están satisfechos con las acciones adoptadas por su empresa para la vuelta al trabajo, seguido por un 29,6% que opinan que han sido más o menos correctas, frente a un 7,4% que no las considera adecuadas.
-La organización se ha llevado a cabo por turnos en un 33%, teletrabajo (29,6%), flexible (16%) y solo un 8,6% de forma presencial.
DIRECTIVOS
Descargar Estudio organización vuelta al trabajo